Prensa Compactadora de Residuos
La Prensa de Residuos es un equipo utilizado en el tratamiento de desechos sólidos procedentes del desbaste, rejas automáticas, tamices, etc., de las depuradoras; fundamentalmente para la compactación y escurrido de las basuras. Estos sólidos contienen un 85% de humedad por lo que para reducir su volumen y deshidratarlos, son prensados.
La prensa de residuos fabricada por HIDROMETÁLICA, determina un notable ahorro en los costos de transporte de los residuos fuera de la planta. La broza prensada y escurrida con gran disminución de volumen (50/70%) es evacuada a contenedor, incinerador e incluso bolsas de plástico. Constituida por dos elementos independientes pero íntimamente relacionados en cuanto a funcionamiento, a la prensa HIDROMETÁLICA sólo hay que añadir el accionamiento eléctrico.
Debido a que el elemento prensor, es de desplazamiento horizontal, puede prensar sin problemas, botellas, maderas, etc., eliminando el agua y olores en la basura final. La prensa de residuos HIDROMETÁLICA deshidrata, compacta y transporta en una misma operación.
Las principales ventajas de este tipo de máquinas son:
- Prensado de cualquier residuo con la limitación de tamaño de la boca de entrada
- Limitador de par oleohidráulico
- Mínimo desgaste por rozamiento
- Mantenimiento prácticamente nulo
- Exento de cadenas, piñones, rodamientos reductores, etc.
- Eleva el material prensado hasta alturas de 6m, pudiéndose usar de transportador
• Puede trabajar en lugares inundables
Funcionamiento
Una cinta transportadora introduce tos sólidos en la tolva situada en la parte superior de la cámara de comprensión de la Prensa, posteriormente un pistón de sección circular accionado por grupo hidráulico, actúa con vaivén comprimiendo y deshidratando los residuos hasta el grado deseado.
La compactación se produce por rozamiento. El agua de la compresión se elimina a través de una malla filtrante situada en la parte inferior y final de la cámara y es depositada en una bandeja de escurrido para su evacuación por tubería.
Los residuos deshidratados se evacuan a través de un conducto circular por la propia acción del pistón de prensado. Este cilindro puede disponerse recto o ascendente, permitiendo la evacuación a cierta distancia hasta un contenedor.
Las principales aplicaciones de la prensa de residuos son:
- Desbaste de gruesos rejas automáticas y manuales
- Desbaste de finos rejas automáticas y manuales
- Tamices estáticos
- Tamices rotativos
Características técnicas: Prensa compactadora
Talleres HIDROMETÁLICA, fabrica de acuerdo con la normativa de la directriz de la Comunidad Europea ‘Máquinas 89/395/CEE, y con sus modificaciones y adiciones según las directivas 91/368 y 93/44, una gran variedad de PRENSA DE RESIDUOS.
- Solidez mecánica
- Deshidratación perfecta de sólidos
- Seguridad de servicio.
- Estanqueidad absoluta
Tratamientos
Tratamiento anticorrosivo:
- Decapado y pasivado al ácido.
Control y mantenimiento
El mantenimiento de la Prensa Hidráulica consiste en:
- Control de las guías de deslizamiento del tambor de empuje
Comprobar el estado de las mismas y su espesor (nunca inferior a 2mm) para su recambio.
En las tareas de mantenimiento y limpieza deberá cuidarse especialmente, que la maquinaria este desconectada y bloqueada para evitar accidentes.
Calidad
La Prensa Hidráulica fabricada por HIDROMETÁLICA, poseen los correspondientes certificados de calidad, a disposición de cualquier cliente que los solicite.
La calidad queda asegurada en cuanto a:
- Malla filtrante o chapa perforada. Según normas UNE.
- Homologación de soldadores y operarios de soldadura según ASME IX.
- Proceso de soldadura GMWA con metal de aportación ER-70S6 y proceso SMWA con metal de aporte E-6013.
- Funcionamiento del equipo hidráulico.
- Control de soldaduras mediante líquidos penetrantes.
• Aceros inoxidables. Calidad AISI-304 y AISI-316.